SERIES

Cuáles son las series que te hacen más inteligente, según la ciencia

El streaming podría significar una fuente positiva para volver a las personas más inteligentes.

Fuente: Amazon Prime
MR. ROBOT una de las series que pueden volverte más inteligente..Fuente: Amazon Prime
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La inteligencia es uno de los rasgos más importantes en una persona y que sin dudas también las vuelven mucho más atractiva. Pero como todo en la vida, uno tiene que cultivar el cerebro y mantenerlo ocupado, absorbiendo información de todos lados, incluso de las propias series.

Según Psychology Today, una investigación de la Universidad de Marquette, en Wisconsin, detectó que las series de comedia y las que presentan momentos aterradores y perturbadores, por ejemplo, pueden ayudar a desarrollar la memoria, por lo que elegir algunas historias selectas puede llegar a ser un factor importante para el desarrollo mental y cognitivo de las personas. A continuación, las 3 series que te hacen más inteligente y dónde verlas:

Severance - Apple Tv+: Catalogada como una de las mejores series del 2022, esta es una historia de ciencia ficción con todos los condimentos, ya que resulta brillante, inesperada y con un enorme contenido relevante. Protagonizada por Adam Scott, John Turturro y Britt Lower, la serie sigue a los empleados de una compañía que aceptan colocarse un chip que separa sus recuerdos laborales de los personales, básicamente convirtiéndolos en dos personas diferentes, lo que se vuelve un problema cuando se produce una importante revelación al respecto.

Mr. Robot - Amazon Prime: Sam Esmail,  es el creador y director de esta serie protagonizada por Rami Malek, que te obliga a poner atención y a usar todo tu poder mental para seguir la historia e intentar descubrir aquello qué es real de lo que no lo es. Aquí Malek interpreta a un programador con problemas mentales que integra un misterioso grupo de hackers que necesita su ayuda para poder destruir a una enorme corporación capitalista.

Dark - Netflix: Esta serie fue creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese y ponen a prueba la capacidad de atención, la memoria y la resolución de problemas, al ir mostrando pequeñas pistas que forman parte de un rompecabezas que hay que armar para descubrir la verdad. Dark ya es todo un clásico moderno y comienza con la desaparición de un niño y una historia que conecta a varias familias que juegan un papel clave en el fin del mundo, que conecta varias épocas de la historia alemana.