Si esta temporada de lluvias has notado que la humedad empieza a aparecer en tu hogar, es momento de actuar. Por ello, y para economizar en casa te decimos cómo hacer impermeabilizante con unicel reciclado.
Al hacer una mezcla con unicel también la puedes usar como pegamento industrial, para la carpintería, pegar cualquier cosa, hacer macetas, entre muchas opciones más. Ahora toma nota porque te diremos cómo debes hacerla.
Antes de empezar con el procedimiento será necesario que protejas tu cara con cubrebocas y lentes, además de guantes de nitrilo. Necesitarás: unicel reciclado (platos, vasos o retazos); 125 ml de sellador vinílico para muros; thinner, una cubeta, una maya de tela, un rodillo, un espátula para revolver y cemento blanco (opcional para reforzar durabilidad).
Luego, en la cubeta vas a agregar el sellador vinílico, el thinner y el unicel de a poco. Cuanto todo esté derretido e integrado, pon el cemento blanco. Ubica la malla en el punto donde está la gotera de la loza y colócale el preparado de unicel.
Es importante que dejes secar por al menos dos días. Una vez que pase ese tiempo, puedes agregar agua para asegurarte que no traspase. Si quieres reforzar la loza puedes agregar cemento blanco a la mezcla y revolver hasta tener una pasta y hacer el mismo procedimiento sobre la malla.