FAMOSOS

Paquita la del Barrio: este es el verdadero nombre de la cantante

La exitosa artista cuenta con un puñado de canciones que han maravillado al mundo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Paquita la del Barrio..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paquita la del Barrio es una cantante icónica, dueña de un carisma especial y de unas letras contundentes que han marcado a más de una generación. Esta artista se ha hecho un nombre en la industria y explota todo su talento en los diversos lugares donde se presenta.

Una curiosidad que engloba a la artista es que pese a que todos conocen sus canciones, pocos saben cómo es su nombre real y cómo se originó el característico apodo con el que todos la conocemos.

Paquita la del Barrio. Fuente: Twitter @TK421_D

Lo que hay que decir es que Paquita la del Barrio nació en Alto Lucero en Veracruz, México, el 2 de abril de 1947 y fue anotada en los registros con el nombre de Francisca Viveros Barradas. Su camino a la fama no fue para nada fácil y en 1979 se mudó a la Ciudad de México, donde forma junto a su hermana del dueto Las Golondrinas.

Lamentablemente, ella no continuó con la música debido a que estaba casada y decidió mantener su pequeño restaurante. Además de atender el local, también brindaba pequeños conciertos allí. Tras estar unos años allí, sin pena ni gloria, finalmente Paquita recibió el apoyo de un productor y se animó a grabar su primer disco. En aquella época ella vivía en la Colonia Guerrero, una zona en la que se sentía cómoda y donde logró que sus vecinos la quisieran gracias a su simpatía. Ese fue el primer paso para convertirse en la artista que es hoy.

Paquita la del Barrio.Fuente: Twitter @RicdSalvat

Tal fue el enorme aprecio que le tenían en su vecindarios que las personas allegadas a ella, le sumaron al apodo Paquita, apodo de todas las mujeres llamadas Franciscas, el “del barrio”. Poco a poco comenzó a presentarse como Paquita la del Barrio, sin imaginarse que se convertiría en una marca en sí misma.