FAMOSOS

La verdad sobre el inicio de la amistad entre Salma Hayek y Penélope Cruz

La actriz mexicana y la española se convirtieron en amigas de una increíble forma.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Hayek y Cruz.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Salma Hayek mantiene una hermosa amistad con su colega en el mundo de la actuación como lo es Penélope Cruz. Hay que reconocer que ambas famosas hicieron historia en la industria como dos de los mayores referentes hispanohablantes en Hollywood. En diversos eventos y en todas sus redes sociales estas dos mujeres han presumido su tierna y fiel amistad.

Recordemos que fue en el filme ‘Bandidas’ (2006) que la actriz mexicana y la española se cruzaron por primera vez en escena, convirtiéndose en colegas además de amigas. Pero aquí no fue donde se conocieron en realidad, sino que su amistad proviene desde hace varios años atrás.

Hayek y Cruz en la película "Bandidas". Fuente: Twitter @showmundialshow

Fue en la década de los ‘90, donde Salma Hayek y Penélope Cruz emigraron de México a España respectivamente, para cumplir con el sueño de ser actriz. Pero no les fue nada fácil, ya que en palabras de la mexicana: “no había industria ni papeles para mujeres latinas y los directores le decían que por su acento sólo conseguiría roles como ama de casa”.

Después de probar suerte en diversas audiciones, cada una de las estrellas fueron ascendiendo de a poco en la industria y en el medio se conocieron, pero no personalmente. Lo cierto es que ambas se habían comunicado telefónicamente para conversar acerca de una posible nueva oportunidad laboral y allí surgió la amistad.

Hayek y Cruz de jóvenes. Fuente: Twitter @showmundialshow

En diálogo con Ellen DeGeneres, Penélope Cruz habló de la amabilidad con la que Salma la recibió por primera vez en el país norteamericano: “La primera vez que fui a Los Ángeles nosotras no nos conocíamos, sólo la conocía por teléfono. Y llegué aquí a hacer una película, así que tenía mi pasaje de regreso, venía por dos meses y no conocía a nadie”, comenzó a relatar la española. “Ella me dijo: ‘No vas a ir al hotel, te vendrás a mi casa porque es difícil al comienzo y te vas a sentir muy sola’, así que me llevó a su casa. Fue increíble que alguien a quien yo no conocía, que conocía sólo a través del teléfono, se asegurara de ir a buscarme al aeropuerto y no me dejara irme a un hotel”.