VIDA DE FAMOSOS

Shakira: conoce cuántos idiomas habla la cantante colombiana

La cantante sorprendió en más de una oportunidad a sus fanáticos de todo el mundo porque es política.

Fuente: Archivo.
En su vida, Shakira ha estudiado tantos idiomas que puede ser considerada políglota..Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira es por lejos una de las mujeres artistas más exitosas y populares de la actualidad, aunque es cierto también que durante todo el 2022 su nivel de exposición se incrementó a niveles superlativos luego de que tomara la decisión de separarse de Gerard Piqué.

A pesar de esta relación con Gerard Piqué, la cantante lleva triunfando más de un cuarto de siglo en el mundo de la música. Por lo tanto, no es quien es por su relación. Incluso le debe más a su educación y formación intelectual que a su pasado con el padre de sus dos hijos: Sasha y Milan.

Shakira es políglota, habla seis idiomas. Fuente: Archivo.

La cantante nacida en Barranquilla, Colombia, siempre que puede insinúa que es muy curiosa y que tiene el deseo de aprender cosas nuevas. Los campos que más la atraen son la historia, la filosofía y los idiomas. De hecho, hizo cursos sobre 'Historia de la Civilización Occidental' y 'Filosofía Antigua', en la Universidad de California y de Pensilvania, respectivamente.

Con respecto a sus estudios básicos, en el pasado Shakira reveló que cursó la primaria en una escuela católica de Barranquilla. En ese lugar, era conocida como 'la chica del vientre' porque tenía un talento único para bailar las danzas árabes; un talento que el mundo no tardaría en conocer.

Después de que se hizo famosa, la autora de "Te felicito" se mudó a Los Ángeles y continuó estudiando idiomas. En la actualidad, la artista habla de forma fluida español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán, la lengua materna que aprendió cuando vivía en Barcelona con su exesposo.