CINE

3 películas nominadas al Oscar que puedes ver en Netflix este domingo

Si estás sintiendo el entusiasmo por la premiación, en este artículo encontrarás alternativas para ver desde la comodidad de tu hogar.

Fuente: Instagram @netflixlat
Pinocho.Fuente: Instagram @netflixlat
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre todas als escelentes producciones nominadas a los Premios Oscar 2023, existen tres opciones que puedes encontrar en Netflix y disfrutar en casa. Se trata de excelentes películas que fueron aclamadas tanto por la crítica especializada como por los espectadores.

"Si novedad en el Frente " es una película alemana contra la guerra basada en la novela de 1929 del mismo nombre de Erich Maria Remarque y ahora disponible en Netflix. Dirigida por Edward Berger, la película está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow. La historia sigue al joven soldado alemán Paul Bäumer (Kammerer) y sus amigos que se alistan para luchar en la Primera Guerra Mundial. La película explora la realidad de la guerra y la desilusión que conlleva.

"Blonde" es un melodrama lujoso y rompedor de reglas basado en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates. Dirigida por Andrew Dominik, la película está protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. La historia no se trata solo de la vida de Marilyn Monroe, sino también de las otras estrellas de la época. La cinta nominada a los Premios Oscar explora la idea de la fama como algo peligroso y tumultuoso, y solo los afortunados pueden sobrevivir.

"Pinocho" es una película de animación stop-motion oscura, fantástica y musical mexicana-estadounidense-italiana dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. La película se basa en las ilustraciones de Gris Grimly de "Las aventuras de Pinocho" de Carlo Collodi para su edición de 2002 y se convirtió en un éxito de Netflix.

La película marca el debut de del Toro como director de películas animadas y por eso está bien posicionada en los Premios Oscar. El reparto de voces incluye a Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. La película explora la historia de una marioneta de madera que quiere convertirse en un niño de verdad y las aventuras que atraviesa para lograr su sueño.