FAMOSOS

Ignacio López Tarso no apareció en el In Memoriam de los Oscar y estallaron las redes

El in memoriam de los premios de la Academia no incluyó al mítico actor, quien protagonizó "Macario", la primera cinta mexicana en ser nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en 1960.

Fuente: Twitter @pablo_chagra
Ignacio López Tarso.Fuente: Twitter @pablo_chagra
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ignacio López Tarso falleció este 11 de marzo, un día antes de que se llevaran a cabo los Premios Oscar 2023, por lo que muchos fans esperaban que los organizadores de la ceremonia incluyeran al intérprete en el clásico In Memorial de este año, pues recordemos que protagonizó la película ‘Macario’, siendo la primera película mexicana en ser nominada.

John Travolta fue el encargado de presentar este pequeño e histórico segmento, mientras que el cantante Lenny Kravitz musicalizó el momento, en el que fueron apareciendo en la gran pantalla del escenario uno a uno los personajes que perdieron la vida en el último año.

Lo cierto es que en nuestro país fueron incontables los fanáticos del séptimo arte que esteraban ver a Ignacio López Tarso presente en este homenaje, pues es considerado como una de las figuras más representativas de la actuación. Lo cierto es que fue a través de Twitter donde manifestaron su desconcierto, pues, desde el punto de vista de muchos, se lo merecía, ya que recordemos que era parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, siendo incorporado en 2016, junto a otros mexicanos como Silvia Pinal. Como antecedente inmediato cabe recordar que el año pasado Carmen Salinas sí hizo su aparición.

“Wey, en qué momento se le ocurrió a los #Oscars no poner a una leyenda como López Tarso en el In Memoriam. Que falta de respeto al protagonista de la primera película mexicana que estuvo compitiendo ahí”, expresó un molesto usuario de Twitter.

“No estuvo en el #InMemoriam de los #Oscar, pero si en Bellas Artes donde se le rinde tributo al gran actor mexicano Ignacio López Tarso. Será uno de los actores más recordados en generaciones por venir”, manifestó otro internauta: “Tuvieron un día para meter a Don Ignacio López Tarso. Que falta de respeto”, reclamó un último usuario acerca de la ausencia del actor mexicano en la ceremonia de Hollywood.