PREMIOS OSCAR

Premios Oscar 2023: esta es la verdadera razón por la que Guillermo del Toro lució un moño azul

El cineasta nacido en Guadalajara se volvió a mostrar solidario con las causas sociales.

Fuente: Archivo.
Guillermo del Toro..Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo del Toro fue una de las grandes estrellas de México en la edición número 95 de la entrega de premios Oscar. El autor de "La sombra del agua" y "El Laberinto del Fauno" arribó al Dolby Theater con el sueño de ganar su tercera estatuilla y lo consiguió.

"Pinocho", su largometraje que estaba nominado en la categoría 'Mejor película animada' fue el ganador y significó el tercer premio Oscar para la carrera del cineasta nacido en 1964 en Guadalajara. En el pasado se había consagrado como 'Mejor director' gracias a "La sombra del agua", que también fue elegida 'Mejor película' del 2017.

Del Toro ganó su tercer Oscar por "Pinocho". Fuente: Archivo.

Algo que llamó la atención de los fanáticos de los premios Oscar es que en la alfombra de color champagne, del Toro utilizó un moñó azul. Mientras posaba para las cámaras de fotos y de televisión junto a Kim Morgan, su esposa, el director de cine utilizó ese pequeño accesorio.

Según se pudo conocer con el correr de las horas, el moño azul utilizado por Guillermo del Toro es una forma de dar a conocer su postura sobre un tema muy importante a nivel sociopolítico, los refugiados que hay en todo el mundo. En la cinta azul se podía leer: “#withrefugees" (”con los refugiados”, según la traducción al español).

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro utiliza esta insignia. El año pasado, en la entrega de los Oscar, también la había portado como un símbolo de su apoyo a las causas de paz, aunque específicamente a la creada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UHCR) que tiene como objetivo apoyar a las personas desplazadas de sus hogares.