HBO MAX

El inesperado récord que alcanzó ‘The last of us’

Los seguidores de la serie deberán esperar más de un año para ver nuevos episodios, pero hasta ahora todo indica que la espera valdrá la pena.

Fuente: Instagram @hbothelastofus
The Last of Us.Fuente: Instagram @hbothelastofus
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de televisión The Last of Us ha batido un nuevo récord al obtener 8,2 millones de espectadores en su episodio final emitido el pasado 12 de marzo. La serie se estrenó el 15 de enero de este año y ha ido ganando seguidores semana tras semana.

El éxito de la serie ha sido tal que incluso logró superar en récord a la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, en los seis primeros episodios. Con una media de 30,4 millones de espectadores, House of the Dragon solo alcanzó los 29 millones, mientras que The Last of Us se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO Max en Europa e Hispanoamérica.

The Last of Us | Fuente: Instagram @hbothelastofus

El último episodio de la primera temporada de The Last of Us coincidió con la gala de entrega de los Oscar, pero aún así logró obtener 8,2 millones de espectadores. Esta cifra es un 74,5% más alta que los 4,7 millones que obtuvo el primer episodio en enero. Los seguidores de la serie deberán esperar más de un año para ver nuevos episodios, ya que la segunda temporada comenzará a grabarse este año y se estima que estará disponible para la audiencia a finales de 2024 o incluso el año siguiente.

The Last of Us | Fuente: Instagram @hbothelastofus

The Last of Us es una serie basada en el videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog. La segunda parte del juego, llamada The Last of Us Part II, se ubica temporalmente entre cinco y siete años después de lo acontecido en la primera temporada de la serie. La trama de la serie sigue a Ellie y Joel, quienes están establecidos en Wyoming, llevando una vida tranquila hasta la aparición de un personaje femenino llamado Abby. La historia de la serie es una adaptación del videojuego y los showrunners han afirmado que no irán más allá de lo que se relata en el juego.

La serie ha sido muy bien recibida por la crítica y el público en general. Los personajes y la trama han sido elogiados por su complejidad y realismo. La serie que rompió este nuevo récord cuenta con un elenco de actores de renombre, encabezado por Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles principales de Joel y Ellie, respectivamente. La producción y el diseño de la serie han sido impecables, con escenarios y efectos visuales de alta calidad.