INCREÍBLE

Trata de no sonreír antes de ver cómo luciría Chabelo al estilo Marvel, según la Inteligencia Artificial

El sotfware 'MidJourney' sorprendió con su nueva creación.

Fuente: Archivo.
Chabelo es un ícono de la cultura mexicana..Fuente: Archivo.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Inteligencia Artificial es cada vez más avanzada, pero en el último tiempo se está enfocando en campos netamente humanos como puede ser el arte. Internautas de las redes sociales han modificado a personajes históricos, recreado ciudades y cuadros famosos con una diversidad de técnicas inauditas.

En las últimas horas fue el turno de una importante figura del espectáculo de México: Xavier López, mejor conocido como "Chabelo". A pesar de que nació en los Estados Unidos, el presentador infantil se supo transformar en un verdadero ícono de la cultura de nuestro país.

En la actualidad, Chabelo está alejado de los medios por problemas de salud. Fuente: Archivo.

Los usuarios de internet utilizaron la plataforma web 'MidJourney' para convertir a este mítico personaje de nuestro país en un superhéroe al mejor estilo del Universo Marvel. Esto fue posible gracias a que en la mencionada aplicación se pueden crear imágenes mediante descripciones textuales.

Obviamente, la creatividad de la Inteligencia Artificial aflora al punto de que no tiene límites y se pone en su máxima expresión. Este sistema trabaja mediante un bot que tiene una cuenta de Discord a la cual hay que escribirle un código para que funcione como cualquier software.

Chabelo como un personaje del Universo Marvel. Fuente: Facebook @Chahneke

Luego de escribir el código "/imagine" la Inteligencia Artificial se puede operar, pero solamente en inglés. El conductor de "En Familia con Chabelo", uno de los programas con más duración de la historia de la televisión mexicana, fue muy bien recibido por los usuarios de las redes sociales.