TELEVISIÓN

The last of us: esta es la verdadera razón por la que Ellie es inmune

El último episodio de la primera temporada reveló datos importantes.

Fuente: Twitter @mothrfdragns
Ellie, interpretada por Bella Ramsey.Fuente: Twitter @mothrfdragns
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The last of us, el caballito de batallo de HBO para este semestre del 2023 emitió el pasado domingo el último episodio de la primera temporada titulada como Busca la Luz, el final de la serie siguió a Anna, la madre de Ellie (Bella Ramsey), que estando embarazada, fue atacada por un infectado. Antes de que naciera su hija, la mujer alcanza a corta el cordón umbilical con una navaja, elemento que la niña todavía conserva.

Si bien no hay una explicación concreta respecto de la inmunidad de Ellie, lo cierto es que este prólogo nos da unos indicios. Primero, en la serie se pudo observar que el bebé fue alcanzado por el hongo, pero estuvo lejos de causarle efectos letales.

La madre de Ellie fue infectada. Fuente: HBO

De acuerdo con la explicación que dan más adelante, tanto en la serie como en el videojuego en el que está basada, es que la exposición al hongo fue muy baja, por lo que Ellie tiene la posibilidad de generar un “mensajero químico” capaz de engañar al Cordyceps haciéndole pensar que ya está infectada. Para encontrar una cura, Marlene le dice a Joel que un médico extraerá un trozo del cerebro de Ellie, lo que le podría costar la vida. Desde ahí en adelante, Joel (Pedro Pascal) hace hasta lo imposible por salvar a la niña.

Por su parte, los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckman, dialogaron con The Hollywood Reporter acerca del final y las decisiones que tomó el personaje de Pascal. “Cuando amas algo incondicionalmente, la lógica se va por la ventana y harás cosas realmente horribles para proteger a los que amas (...) Hay sacrificios cada vez mayores que Joel tiene que hacer por Ellie, y también por lo que ella está pasando para protegerlo”, aseguraron.

The last of us duraría más de dos temporadas.Fuente: Twitter @GeekZoneGZ

Este final de temporada concluye con una Ellie desconfiada de lo que ocurrió y este le responde que luego de un ataque a Las Luciérnagas, se largaron, ya que descubrió que ella no es la única inmune al virus. La segunda temporada de The last of us se confirmó a finales de enero y se espera que llegue a la pantalla el próximo año.