MÚSICA

Paquita la del Barrio: conoce la enfermedad que la tiene delicada de salud

Sus fans, que la han acompañado desde 1947, le desean pronta recuperación y esperan verla de vuelta en los escenarios en un futuro cercano.

Fuente: Instagram @paquitaoficialb
Paquita la del Barrio.Fuente: Instagram @paquitaoficialb
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La legendaria cantante mexicana Paquita la del Barrio ha sido uno de los iconos de la música ranchera por más de cuatro décadas. Sin embargo, su salud se ha visto afectada por varios problemas, como la ciática y una úlcera estomacal. Durante su última presentación en palenques, se presentó sentada en un sillón que era movido por un par de asistentes, lo que muestra su delicada salud.

Paquita la del Barrio ha tenido que cancelar varios shows debido a sus malestares y a su enfermedad. En 2022, anunció la suspensión de un espectáculo en Moroleón debido a fuertes dolores en el nervio ciático. También tuvo que cancelar una presentación en la alcaldía Cuauhtémoc el 11 de febrero de 2023 debido a la medicación que tomó para tratar los dolores de ciática, que le causó somnolencia.

Paquita la del Barrio | Fuente: Instagram @paquitaoficialb

Debido a sus problemas con esta enfermedad, la cantante se alejará de los escenarios por recomendación médica y se someterá a un tratamiento para mejorar su estado de salud. Aunque su asistente Francisco Torres señala que su voz sigue intacta, la artista se presentará sentada en una silla de ruedas.

Paquita la del Barrio | Fuente: Instagram @paquitaoficialb

La ciática es un dolor que recorre el trayecto del nervio ciático, el cual abarca la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna, como le ocurre a Paquita la del Barrio. Esto ocurre cuando una hernia o el crecimiento de un hueso ejerce presión sobre el nervio y causa dolor agudo y entumecimiento en la pierna afectada.

Además, Paquita la del Barrio tiene una úlcera estomacal que requiere tratamiento con oxigenación y mucho descanso. Su representante menciona que la cantante estaba comiendo muy poco y no dormía sus horas. El tratamiento de un mes incluye oxigenación 24 horas y mucho descanso.