DISNEY

Quién es Auli'i Cravalho, la protagonista del Live-Action de Moana

La actriz va a volver a darle vida al personaje que la volvió famosa en el 2016.

Fuente Instagram @auliicravalho y Twitter @showmundialshow
Auli'i Cravalho volverá a darle vida a Moana en un Live-Action..Fuente Instagram @auliicravalho y Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Live-Action de Moana fue confirmado en las últimas horas por uno de sus productores y protagonistas, Dwayne "La Roca" Johnson. La versión animada de la película de Disney se estrenó en el 2016 y fue un éxito rotundo que cosechó más de 600 millones de dólares y ganó un premio Oscar, entre otros galardones.

Aquel largometraje animado estaba protagonizado por Auli'i Cravalho, en la voz de la intrépida Moana, y por el mismo Johnson, quien le puso sus cuerdas vocales a Maui, el semidiós del viento y el mar de la cultura polinesia. Ahora, los dos artistas se volverán a reunir para el Live-Action.

Así luce en la actualidad Auli'i Cravalho, la actriz de Mohana. Fuente: Instagram @auliicravalho

La noticia sorprendió a propios y extraños porque, a pesar de que Disney estaba realizando varios Live-Action de sus éxitos de antaño, la versión animada de Moana ni siquiera tiene una década desde su estreno. Una de las mayores alegrías de los fanáticos fue que Auli'i Cravalho va a ponerle el cuerpo al personaje al que en el pasado le puso la voz.

Auli’i Cravalho es una actriz estadounidense que nació el 22 de noviembre de 2000 en Kohala, Hawái. Ella tiene ascendencia multicultural; de hecho sus antepasados son de China, Irlanda, nativos de Hawai, Portugal y Puerto Rico. La joven vivió con su madre en Mililani, Hawái, hasta el 2016, año en el que saltó a la fama.

Luego de ganar el casting, protagonizó Moana y también interpretó la canción principal de la banda sonora del film, “How Far I’ll Go”. Ella tuvo dudas en presentarse al casting porque, según dijo, “ya había muchas otras aspirantes que habían subido sus magníficas actuaciones a YouTube”. Sin embargo, un cazatalentos actoral la animó y mal no le fue.

Después de haber protagonizado el éxito de Disney, la artista hawáiana trabajó en la serie dramática de la NBC, “Rise”, en el 2017; un año más tarde fue parte de la secuela de “¡Ralph el demoledor!” que se denominó “Ralph rompe Internet”. Allí, volvió a dar voz a Moana, su personaje característico.

En el 2022, fue parte de "Darby y los espíritus". Fuente: Instagram @auliicravalho

En el 2019, Auli'i Cravalho fue parte del elenco de la serie de televisión “Weird City” y en los últimos años trabajó en películas como “Crush” y “Darby and the Dead”. En su carrera ha ganado galardones como Premios Annie, en 2016; el reconocimiento de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine y los Teen Choice Award en 2017.