ENTREVISTA

La inesperada confesión de Christian Meier sobre sus telenovelas

La honestidad de Meier sobre su experiencia en televisión es una llamada de atención para la necesidad de innovación y originalidad en la industria.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Christian Meier.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christian Meier, el actor peruano conocido por sus papeles protagónicos en telenovelas como Luz María, La Tormenta, El Zorro: la espada y la rosa y Doña Bárbara, ha sorprendido a muchos con su inesperada confesión sobre su pasado como galán de telenovelas. En una entrevista con el videoblog La habitación de Henry Spencer, Meier admitió que nunca disfrutó de su trabajo en telenovelas y que solo lo hizo por el dinero y la responsabilidad de proveer para su familia.

A pesar de haber protagonizado alrededor de 20 telenovelas, Meier solo disfrutó de su trabajo en tres ocasiones. Sin embargo, el actor afirmó que su mejor actuación ha sido hacerle creer a la gente que era un galán de telenovelas. Meier explicó que a menudo los proyectos eran similares y no tenían originalidad, y que se embarcaba en ellos porque ya estaba en una posición privilegiada en la industria.

Christian Meier | Fuente: Twitter @showmundialshow

El actor también habló sobre su experiencia en la telenovela El Zorro: la espada y la rosa. Meier pensó que sería una serie de televisión para Sony, pero cuando firmó el contrato se enteró de que se convertiría en una novela. Meier afirmó que a menudo los proyectos parecían innovadores al principio, pero luego terminaban siendo iguales que muchos otros.

Christian Meier se retiró de las telenovelas después de protagonizar el melodrama Doña Bárbara en 2009, y actualmente se encuentra enfocado en la música. En la entrevista, el actor explicó que estaba decidido a retirarse después de Doña Bárbara porque sentía que había llegado a su límite en la industria de las telenovelas.

Aunque la confesión de Meier puede ser sorprendente para algunos, no es inusual que los actores de telenovelas se sientan atrapados en el género. Las telenovelas suelen ser criticadas por ser predecibles y similares, y muchos actores se sienten limitados por los estereotipos del género.