NETFLIX

La verdadera historia de Hope, la película que estremece a Netflix

La película está basada en un caso real que enfureció a Corea del Sur.

Fuente: Twitter @showmundialshow
'Hope' es una película estremecedora y triste..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix estrenó hace unos días "Hope", un largometraje que, como su nombre en inglés, tiene como objetivo dar un mensaje de esperanza. Este film fue uno de los más exitosos de Corea del Sur, país en el que se producen los hechos, porque está basado en una historia real que estremeció al país de Asia.

Según la sinopsis oficial de la plataforma de streaming, "después de que So-won, de 8 años, sobreviviera a una brutal agresión sexual, su familia trabajó para ayudarla a sanar mientras lidiaron con su propia rabia y dolor". La historia real se volvió viral en las redes sociales y está basada en una niña que llamaremos "Nayoung" para proteger su identidad.

En el año 2008, en Corea del Sur, Nayoung se dirigía a su escuela como cualquier día cuando un hombre de 57 años, llamado Cho Doo Soon, la arrastró hasta un bañó público dentro de una iglesia de la zona, abusó sexualmente de la menor y también intentó matarla.

Según las descripciones de la historia en la que se basó Netflix, el malviviente abusó varias veces de la menor, la golpeó, estranguló e intentó ahogarla en la taza de un inodoro. Creyendo que estaba muerta, Chu Doo Soon se retiró pensando que la víctima estaba muerta. Sin embargo, cuando Nayoung fue encontrada, la llevaron a un hosítal y la sometieron a una cirugía de emergencia que le dejó daños irreversibles.

"Hope" está disponible en Netflix. Fuente: Twitter @showmundialshow

Cho Doo Son, quien es considerado el hombre más odiado de Corea del Sur, fue arrestado tres días después gracias a que una cámara de grabación mostró el momento en que interceptó a la menor y desapareció con ella. Cho Doo Soon tenía 17 cargos de agresión sexual y había estado 3 años preso por violación en la década del '80.

El hombre de 57 años recibió una condena de 15 años en prisión que después se redujo a 12 años porque su abogado alegó que actuó bajo la influencia del alcohol y que no era consciente de sus actos. Según la prensa de Corea del Sur, fue puesto en libertad el 13 de diciembre del 2020.