NETFLIX

El amor después del amor: qué es verdad y qué ficción en la vida de Fito Páez

La serie biográfica del cantante argentino es un éxito en toda Latinoamérica.

Fuente: Netflix.
Fito Páez, el cantante rosarino, tiene su serie en Netflix..Fuente: Netflix.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fito Páez es uno de los hombres del momento en la actualidad en todo Latinoamérica. Gracias a que Netflix publicó hace algunos días "El amor después del amor", una serie biográfica de 8 capítulos homónima al álbum de 1993, el artista argentino está en boca de todos. Muchas personas se preguntan qué es verdad y qué es ficción. Esta es la respuesta. 

¿Qué hechos son reales en la serie?

  • Los asesinatos de la abuela y la tía abuela de Páez

En 1986, mientras Fito Páez estaba en Brasil junto a Charly García y su novia de aquel entonces, la también cantante Fabiana Cantilo, su abuela y su tía abuela, quienes lo habían criado fueron brutalmente asesinadas. Delia Zulema Ramírez y Josefa Páez lo educaron porque su madre Margarita murió cuando apenas tenía 8 meses.

  • De rodillas ante Charly García

La serie de Netflix muestra una relación muy particular con Charly García, posiblemente el artista más importante de la historia del rock en español. En la previa de un concierto en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, la ficción muestra a Fito arrodillado ante el ídolo y eso sí sucedió. 

En su biografía "Infancia y Juventud", Fito Páez relató: "Él se acerca y me pregunta: '¿Por qué tenés mala onda conmigo?' y tamaña mentira tenía que ser aplastada con un gesto de verdad fulminante. Me arrodillé a sus pies y le dije: 'Maestro, su música es lo más importante en mi vida'".

¿Qué es ficción en la serie de Fito Páez?

  • Cantilo fue mucho más que la musa de Fito Páez

Fabiana Cantilo, interpretada por Micaela Riera en la serie de Netflix, fue pareja de Fito durante más de ocho años. Sin embargo, es una reconocida artista argentina que vendió millones de copias con sus hijos y no solamente "la novia y musa del genio". A ella no le gustó que solo la mostraran como "la corista" de los grandes y que omitieran su carrera.

  • Charly no mostró el trasero en un concierto

En uno de los capítulos de la serie, Charly García se molesta porque alguien del público le lanzó un objeto al escenario. Entonces, en la ficción el artista se baja los pantalones y muestra el trasero, lo que le vale la detención policial. Sin embargo, la realidad fue muy distinta.

El ídolo de Fito Páez relató en el pasado: "En realidad, no me bajé los pantalones. Me bajé este, ¿cómo se llama este? La cremallera. Lo que pasó es que estaba cantando una canción muy solo, como esa que toque recién, y me pegó en la cabeza uno de esos brazaletes hippies de bronce", dijo Charly en el programa de la televisión argentina El Perro Verde.