NETFLIX

Netflix: la historia de amor real detrás de la película ‘2 corazones’

La historia real está basada en un exiliado cubano y un joven universitario.

Fuente: Twitter @showmundialshow
'2 corazones' es una película que lidera en Netflix..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix estrenó hace hace unos días "2 corazones", una película del 2020 que podría ubicarse en el género drama y romance. Protagonizada por Jacob Elordi y Adán Canto, aborda la importancia de la donación de órganos y de la esperanza que dice presente en la vida.

A pesar de que en un primer momento recibió una mala crítica y casi no recaudó dinero en salas por la pandemia del COVID-19, este largometraje se transformó en una de las más populares entre los suscriptores de la plataforma de streaming de la N roja con mucha facilidad.

2 Corazones, el poster. Fuente: Silver Lion Films

La historia de la película sigue a un par de parejas. La primera la protagonizan Chris (Jacob Elordi) y Sam (Tiera Skovbye), dos estudiantes universitarios; mientras que la otra está formada por Jorge (Adan Canto) y Leslie (Radha Mitchell), un exiliado de Cuba y una azafata, respectivamente.

Los dos romances de Netflix se presentan en paralelo, pero separados por décadas hasta que el destino los une cuando Jorge, a los 64 años, es diagnosticado erróneamente con fibrosis quística cuando padece una discinesia ciliar primaria, una condición genética rara con la que solo podría salvarse mediante un trasplante de Chris.

La historia de la película está basada en una historia real, la de Jorge Bacardí y Christopher Gregory. Como en la película, Chris muere a los 19 años por un aneurisma cerebral y donó sus órganos. Uno de los beneficiarios fue Jorge, quien recibió un doble trasplante de pulmón y tuvo una segunda oportunidad a sus 64 años.

Después de someterse a la intervención quirúrgica, Jorge vivió más de una década e inspiró a varias personas al aceptar la donación de órganos tras su muerte. Fue parte de la producción de la película, pero desgraciadamente falleció unos meses antes del estreno.