DISNEY

La Sirenita: 3 razones para ver el gran estreno de Disney

La película se estrena hoy en todas las salas de México.

Fuente: Disney
La Sirenita es el gran estreno del año de Disney..Fuente: Disney
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Sirenita, el Live-Action de Disney, se estrena hoy en todas la ssalas de cine de México. Esta película, una de las principales de la historia de la compañía del ratoncito, viene dando que hablar hace un buen tiempo y no estuvo exenta de polémicas, pero es un largometraje que hay que mirar sí o sí.

Disney en los últimos años relanzó varios de sus clásicos animados en formato Live-Action, o sea en fantasías de imagen real. La Sirenita, el clásico de 1989, se suma a la lista de "La Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "El rey león" y "Aladdin", pero con una diferencia.

Esas películas eran una traducción literal, cuadro a cuadro, de las versiones animadas. No obstante, La Sirenita se destaca por romper con esa modalidad y le aporta color, profundidad y mucha música al clásico de Disney. Además, lo hace por ser un verdadero musical

3 motivos para ver el Live-Action de La Sirenita

  • Un musical hecho y derecho

Justamente, el cierre del motivo anterior sirvió como puerta para este. La nueva versión de La Sirenita no era una tarea sencilla porque este clásico de Disney fue una de las películas con más éxito de la década del '90. El estudio convocó a Rob Marshall, un especialista en músicales, fue el director "Chicago" e "Into the Woods", entre otros films. 

Melissa McCarthy va a darle vida a Úrsula en La Sirenita. Fuente: Disney
  • Halle Bailey

La Sirenita está protagonizada por Halle Bailey, una actriz que está en ascenso y que es un argumento por sí sola para ir a ver la nueva película de Disney. Las críticas y las polémicas llovieron cuando la artista fue anunciada para el papel por su tez oscura. Sin embargo, ella soportó el debate y, según quienes vieron el film, estuvo a la altura de este musical.

  • Un elenco a la altura

Además de Bailey, quien canta, baila y actúa, el resto del elenco de La Sirenita también es enorme. Jacob Tremblay y Daveed Diggs le van a dar vida al pez Flounder y el cangrejo Sebastián, respectivamente. Además, el ave Scuttle será interpretado por Awkwafina, Jonah Hauer-King estará en el papel del Príncipe Eric y Javier Bardem será el rey Tritón. Más allá de ellos, Melissa McCarthy se roba la película en el rol de Úrsula.