MENTE

4 acciones que debes hacer para ser feliz, según estudios

Cuidar de nuestra salud física y mental nos permitirá disfrutar de cada momento y prevenir enfermedades a largo plazo.

Fuente: Pexels
Felicidad.Fuente: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la búsqueda de la felicidad y la salud, existen acciones que pueden ser clave para lograr una vida plena y satisfactoria. El Dr. Mauricio González Arias, autor del libro "Doctor en casa, medicina honesta contra la charlatanería", nos brinda una guía para alcanzar estos objetivos.

En primer lugar, el control de la presión arterial es fundamental. Mantenerla dentro de los rangos normales es crucial para evitar problemas de salud a largo plazo. Contar con un medidor de presión arterial en casa y llevar un registro regular es una recomendación importante para prevenir complicaciones.

El ejercicio es fundamental para la felicidad | Fuente: Pexels

El ejercicio ocupa el segundo punto de la lista. No hay otra intervención en el mundo que tenga tantos beneficios para la salud como el ejercicio regular. Tanto el ejercicio aeróbico como el de fuerza son fundamentales para reducir el riesgo de múltiples enfermedades y prolongar la vida. Hacer ejercicio se convierte en una inversión en nuestra salud y bienestar.

Una buena alimentación es vital para la felicidad | Fuente: Pexels

Mantener un peso adecuado es otro aspecto crucial para una vida saludable y tener felicidad. Durante las edades de 30 a 60 años, es especialmente importante mantener un peso estable y evitar el aumento de grasa abdominal. Esto se logra a través de una alimentación saludable, actividad física regular y una adecuada gestión del estrés.

La alimentación es el cuarto punto a tener en cuenta. Una dieta centrada en frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas y proteínas saludables puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y problemas cognitivos. Es fundamental evitar las dietas restrictivas y optar por una alimentación equilibrada y variada para una mayor felicidad.