Angelina Jolie festeja este 4 de junio sus 48 años, con una carrera plaga de éxito tras sus espaldas, lo cierto es que esta artista ha sabido canalizar su enorme talento como actriz y directora, con el de ser portadora de una belleza sin igual, que marcó una época y que conquistó los corazones de todos los espectadores.
A lo largo de su trayectoria, Angelina se ha hecho merecedora de diversos reconocimientos, tales como un Premio de la Academia, dos Premios del Sindicato de Actores y tres Premios Globo de Oro. Además, fue durante décadas, la actriz mejor pagada de Hollywood.
Esta actriz es hija de Marcheline Bertrand y del actor Jon Voight. Hermana del actor James Haven y la sobrina de la cantante y compositora, Chip Taylor. Sus padrinos también fueron actores, Jacqueline Bisset y Maximilian Schell. En sus inicios y antes de contar con la vocación actoral, la actriz pasó por varios institutos hasta que finalmente consiguió graduarse a los 16 años. Luego, aunque pocos lo puedan creer, pensó en dedicarse a la tanatopraxia, pero finalmente estudió teatro y se encontró con un mundo que la fascinó por completo.
Lo cierto es que durante esa época de estudiante, Angelina Jolie participó en un grupo de teatro y coincidió con otras futuras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter. Luego de esa experiencia, se inscribió en el Lee Strasberg Institute. Allí se formó durante 2 años, lo que dio validez para aparecer en varias producciones teatrales.
También es destacable u paso por la Beverly Hills High School, ya que allí tuvo desafíos que no estaba preparada para afrontar, tales como sentirse aislada entre los hijos de algunas de las familias más acomodadas debido a que su madre, en ese entonces, sobrevivía con una modesta renta. Finalmente, a sus 16 años, una vez graduada de la escuela secundaria, se alquiló su propio apartamento y regresó a los estudios de actuación. El resto es más que conocido y a una exitosa carrera como actriz y directora, se le suma su faceta de empresaria, donde hace poco lanzó su propia marca de ropa sostenible.