Yaren Licona (La Wanders Lover), está atravesando una situación de salud delicada. Recientemente, le diagnosticaron la presencia de polímeros en los glúteos, lo que la llevó a requerir una cirugía para preservar su bienestar. En una entrevista realizada por Gustavo Adolfo Infante, la presentadora compartió que ha experimentado fiebre e inflamación en la zona afectada.
Estos síntomas surgieron luego de recibir una inyección con un material inadecuado. Los primeros indicios de malestar aparecieron durante su viaje a Quebec, Canadá, donde visitaba a su hija que reside y estudia en esa ciudad. La fiebre se intensificó durante el viaje, lo que requirió su traslado de urgencia a un hospital local.
“El 27 de diciembre empecé con una gripe normal. Entonces yo me fui a inyectar… y cuando me inyecté empecé como con temperatura en los glúteos. Empecé a ver cómo se inflamaron, pero tenía mi vuelo”, comenzó relatando y luego explicó: “Me llevaron a urgencias, en urgencias de Canadá no me querían aceptar… Me aceptaron porque tenía la presión muy baja. Yo no comía. Me daban náuseas. Lo que ahora ya sé es que causan una alteración en todo tu cuerpo”.
Luego de ser atendida pudo regresar a México donde un reconocido cirujano la recibió y le dio únicamente dos opciones: “La primera es: para quitar el polímero me tienen que amputar el glúteo. Dije: ‘No, claro que no’, o sea, eso no va a pasar. Me dijeron: ‘Es que podemos ponerte un implante. La piel todavía está bien. La podemos salvar’”.
El segundo proceso se llama “alas de mariposa”, que consiste en abrir por completo por la orilla los glúteos, sacar lo máximo que puedan del polímero y volver a cerrar. La conductora no pudo dar el nombre de la persona que le habría inyectado el líquido, ya que aseguró que no sabe quién fue.