La actriz mexicana Sasha Montenegro murió a los 78 años tras una carrera marcada por sus roles en el cine de 'ficheras', filmes eróticos de las décadas de 1970 y 1980, y por su polémico matrimonio con el fallecido expresidente José López Portillo (1976-1982).
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó en un comunicado este jueves de la muerte de Montenegro, cuyo verdadero nombre es Aleksandra Asimovick, de origen yugoslavo, aunque ella nació en Italia el 20 de enero de 1946. Era una "reconocida actriz y vedete que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano.
La artista alcanzó fama con filmes como 'Un sueño de amor' (1972) con el cantante José José, 'Santo contra la magia negra' (1973), 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein' (1974) y en 'Bellas de noche' (1975). La mujer pausó su carrera en 1982 tras unirse de forma sentimental con López Portillo, con quien tuvo dos hijos: Nabila en 1985, y Alexander en 1987.
Nabila López Portillo, reconocida como una talentosa artista plástica, ha cautivado a través de numerosas exhibiciones con sus obras. A pesar de su destacada presencia en el mundo del arte, gran parte de su vida transcurrió alejada de la atención pública, limitándose sus apariciones a eventos donde acompañaba a su madre.
En cuanto a Alexander López Portillo, los detalles sobre su vida son escasos. Se sabe que en 2014 fue detenido por la policía municipal de Guaymas bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, y se menciona que no fue la única ocasión en que tuvo problemas relacionados con su forma de conducir.
Tanto él como Nabila fueron designados como herederos de la Colina del Perro, una mansión legada por López Portillo a Sasha Montenegro, la cual fue demolida en 2018. Además, se conoce que Nabila estuvo presente junto a Montenegro hasta sus últimos momentos de vida.
Montenegro se casó en el año 2000 con el expresidente, poco después de la muerte de su primera esposa, Carmen Romano. Pero antes del deceso de López Portillo, en 2004, buscaron divorciarse en medio de una polémica en la que ventilaron información privada a los medios. El exmandatario solicitó el divorcio de la artista bajo el argumento de que lo maltrataba, y ella alegó que era víctima de un complot de los hijos del primer matrimonio del expresidente porque querían quedarse con toda su herencia.