CONSEJOS

3 razas de perros que no deben cortarle el pelo

Algunas razas caninas deben cuidarse de los cortes de pelaje para no dañarse.


Fuente: Pexels
Los perros tienen un pelo particular denominado "manto canino".. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son los animales más fieles con los que el ser humano puede contar, ya que los acompaña en todos los aspectos de su vida y también presentan una enorme ayuda para todas las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Es muy normal que en temporadas de calor nosotros optemos por cortarles el pelo a nuestras mascotas, por lo cual debes de saber que hay algunas razas de perros que se ven perjudicadas por los cortes en su pelaje y más aún si los rapamos en su totalidad.

Pastor alemán. Fuente: Pexels

Esto se debe a que el pelo de los perros es muy diferente al de los seres humanos y su densidad es distinta y, dependiendo de la raza del perro o del cruce de las razas de las que descienda, se puede determinar las características del manto que tiene el animal peludo. Esta diversidad de mantos y de razas de perros es importante para que sepamos los cuidados que requiere cada uno y así podremos saber cuándo es necesario cortar su pelaje y cuándo no, para no dañarlos.

Husky siberiano. Fuente: Pexels

Por lo tanto, el manto protege a los perros de todo tipo de agentes externos como la suciedad, los alérgenos y los parásitos, y hay perros que cuentan con doble capa de pelo, “teniendo un pelaje externo más largo que define el color del animal y un pelaje interno, por debajo del anterior, que es más corto y lanoso. Entre ambas capas se crean bolsas de aire que mantienen la temperatura corporal del perro constante, protegiéndolo del frío en invierno y del calor en verano”, explicaron desde Experto Animal.

Alaskan malamute. Fuente: Pexels

Si tenemos cualquier raza de perro y aquellos canes mestizos que presenten doble capa de manto, debemos tener presente a tres ejemplos de estas posibles mascotas son los siguientes: Pastor alemán, Husky siberiano y Alaskan malamute.

Temas