CURIOSIDADES

Con 3 ingredientes, así puedes limpiar tu refrigerador y dejarlo como nuevo

Si no cuidas de tu electrodomestico, los alimentos y bebidas que reposan en allí, pueden verse muy afectados.

Fuente: Pexels
Limpar tu refrigerador nunca fue tan fácil.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refrigerador es unos de los electrodomésticos por excelencia dentro del hogar de cualquier persona, en donde su uso y cuidado deberían ser prioritarios para la conservación de ciertos alimentos y bebidas. Hoy te enseñamos como mantener el interior de este dispositivo de manera que luzca brillante y reconfortarle.

Según las recomendaciones del tiktoker, experto en limpieza, Brandon Pleshek, para obtener con éxito una limpieza exitosa de tu refrigerador, necesitarás tan solo 3 ingredientes: primero asegúrate de tener a mano productos desengrasantes y mezclarlos con el lavaloza que utilices regularmente, junto a un poco de agua tibia; también necesitarás agua y vinagre. 

Para limpiar tu refrigerador necesitarás lavalozas, agua y vinagre. Fuente: Pexels

Según el influencer, lo primero que deberás hacer es tomar una fotografía antes de comenzar a desarmar todo el interior para cuando debas volver a instalar las piezas y no pierdas tiempo tratando de recordar cómo y dónde iba cada una. También recomienda no olvidar los dispensadores de hielo y agua, ya que, de no ser limpiados regularmente, pueden producir olores, o peor, la aparición de hongos. Para su limpieza, el experto recomienda aplicar una mezcla de cantidades iguales de agua y vinagre. 

El baño podría ser tu mejor aliado al momento de limpiar el refrigerador, teniendo en cuenta que para limpiar cada una de las repisas internas debes removerlas y asearlas individualmente. Puedes dejar las partes del interior remojando unos 15 minutos en agua caliente dentro de la tina o ducha. Luego puedes aplicar un lavaloza, enjuagar bien y secar antes de regresarlas a su sitio.

No olvides limpiar el exterior de tu refrigerador. Fuente: Unplash

Una vez que el interior se encuentre limpio y funcional, no olvides limpiar el exterior de tu refrigerador, ya que suelo estar expuesto a polvo y a manos sucias de todo quien vaya a sacar comida. Para lograr tu objetivo, puedes usar la misma mezcla de agua con detergente, aunque Pleshek recomienda pasar una toalla suave de microfibra si el electrodoméstico tiene un acabado en acero inoxidable.