POSTRE

Este es el dolor que reduce comer chocolate, según la ciencia

Aunque parezca una costumbre que busca distraer del dolor, la realidad es que se trata de un alivio real y no de un simple placebo.

Fuente: Pexels
Chocolate.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los malestares principales que ocupa la salud de las mujeres es la dismenorrea, el nombre científico para el dolor menstrual. Su intensidad puede incluso provocar vómitos o desmayos. Y si bien existen distintos métodos de alivio, la ciencia comprobó que el chocolate es uno bastante efectivo.

Popularmente, se le conoce como "dolor de ovarios", pero no son estas estructuras las involucradas, sino que el útero. Ahora, los científicos validan el chocolate como un ingrediente que puede aliviar las molestias, luego de un estudio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Manisa Celal Bayar de Turquía.

Este es el dolor que reduce comer chocolate, según la ciencia | Fuente: Pexels.

Esta nueva investigación midió los efectos del consumo de chocolate y la musicoterapia en la intensidad del dolor menstrual declarado por mujeres, de entre 18 y 25 años, con un ciclo menstrual regular. Los resultados dejaron sorprendidos a muchos.

Este es el dolor que reduce comer chocolate, según la ciencia | Fuente: Pexels.

Durante los meses de investigación, las mujeres no consumieron analgésicos para el dolor. Las 30 voluntarias comieron chocolate amargo tres días previos y durante la primera jornada de sangrado, mismo periodo en el que 25 participantes tuvieron musicoterapia.

Al finalizar la investigación, los expertos calcularon que "tanto el chocolate amargo como la música tuvieron un efecto significativo en la reducción del dolor menstrual y la ansiedad en mujeres". Así que, la próxima vez, ya sabes de qué manera puedes encontrar algo de alivio si sientes esta molestia.