LIMPIEZA

Con pocos ingredientes, así puedes deshacerte de las manchas de sarro del váter

Se trata de uno de los lugares donde más bacterias productoras de enfermedades pueden vivir, por lo que es importante una correcta limpieza.

Fuente: Pexels.
Baño.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas bacterias permanecen en el inodoro aún cuando se realizó la descarga. Por ejemplo, la Salmonella puede sobrevivir por lo menos seis semanas en el inodoro luego de una infección. ¡No te asustes! Tenemos la solución para evitar que esto suceda y, además, eliminar toda pizca de sarro.

Antes de empezar con la limpieza del inodoro, recordá siempre usar guantes de goma y asegurate de ventilar el ambiente. Esto sirve para evitar irritaciones en la piel y posibles intoxicaciones con los productos de desinfección y limpieza del sarro que utilizarás.

Cómo deshacerte de las manchas de sarro del inodoro | Fuente: Pexels.

Limpiar habitualmente los baños con un limpiador exclusivo beneficiará la limpieza a largo plazo, ya que previene la formación de manchas y sarro sin necesidad de frotar enérgicamente. Recordá seguir las instrucciones en la etiqueta del producto, usar guantes y mantener el ambiente bien ventilado antes de limpiar el inodoro.

Además del sarro y las desagradables manchas, bacterias como la Esterichia Colli, pseudomonas y la klebsiella pueden multiplicarse sustancialmente en el agua del inodoro. Por eso, es clase desinfectar el inodoro con frecuencia. Si detectás sarro, sigue estos consejos para quitar manchas y también para saber cómo desinfectar el inodoro.

Cómo deshacerte de las manchas de sarro del inodoro | Fuente: Pexels.

Hay muchos productos naturales y de uso común que pueden usarse para sacar sarro del inodoro. Aún así, prueba con esto: mezcla en un recipiente –que tenga rociador– vinagre blanco y jugo de limón en partes iguales. Rocía la zona del inodoro que tenga sarro y dejá actuar por 20 minutos. Luego, con la ayuda de un trapo o de una esponja, quitá el sarro: verás que se desprende sin problemas.