CURIOSIDADES

Estos son los billetes de 20 y 50 pesos por los que puedes ganar hasta 800 mil pesos

Estos ejemplares corresponden a las series "AB", una de las más cotizadas entre los coleccionistas

Fuente: MercadoLibre
Los billetes de 20 y 50 pesos..Fuente: MercadoLibre
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes de 20 y 50 pesos han sido novedad en los últimos tiempos debido a la alta demanda que tienen en diversas plataformas de compraventa, donde ofrecen miles de pesos por tan solo un simple billete, que tiene que reunir algunas características especiales.

Uno de los billetes en cuestión es el de 20 pesos que se puso en circulación el 6 de mayo de 2020 y por el que entregan hasta 800 mil, es perteneciente a la serie AB51 y cuenta con el fragmento de la obra "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, la cual también está expuesta en el Museo Nacional de Historia que se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

El billete de 20 pesos más buscado. Fuente: MercadoLibre

Por su parte, el billete de 50 pesos que está a la venta es el del famoso ajolote y que pertenece al número de serie AB63. Dicha publicación señala que el papel moneda se encuentra en perfecto estado, además de que es una pieza que no está en circulación y por lo tanto vale dicha cantidad. 

El número de serie es importante si eres el propietario de un billete especial como el de 20 y 50, debes tomar en cuenta que este número es un detalle para considerar pues los que tienen las iniciales de AA o AB son los más valiosos, pues significa que han sido los primeros fabricados y que, no están en circulación, así como también es importante checar el estado de la pieza, pues aumentará su valor significativamente. 

El billete de 50 pesos más buscado. Fuente: MercadoLibre

Si eres de las personas que cuenta con una de estas reliquias y piensas venderla a través de plataformas de internet como Mercado Libre, es importante que primero te asesores con un especialista en numismática para evitar cualquier tipo de fraude.