FIESTA

3 maquillajes de catrina que debes lucir el próximo Día de muertos

Puedes generar un make up que te hará brillar durante las celebraciones de los fieles difuntos con sombras, piedritas y maquillaje de fantasía.

Fuente: Pexels.
Día de Muertos.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Día de Muertos es una celebración envuelta en color, sabores y aromas deliciosos inundan las casas de las familias mexicanas. La mayoría de las viviendas están adornadas con las clásicas catrinas, un símbolo que además de tener un trasfondo social, alberga mucho de las raíces mexicanas.

En la actualidad, muchas personas aprovechen el Día de Muertos para emular en sus maquillajes propios de la temporada el diseño de la Catrina hecho por el mexicano José Guadalupe Posada, cuyo nombre original era "La Calavera Garbancera". Descubre los mejores maquillajes.

1. La flor de cempasúchil

Otro de los símbolos propios de la conmemoración de Día de Muertos es la colorida y vivaz flor de cempasúchil. Además de ser considerada como un ícono de la herbolaria mexicana, puede incluso servir de inspiración para vestidos para maquillajes con estilo de catrina.

Día de Muertos | Fuente: Instagram @blackunicorn2991

2. Catrina multicolor

Si no te da miedo experimentar con los colores y los pigmentos neón, un maquillaje de catrina que no puedes perder de vista es este. Para el Día de Muertos, además de hacerte ver como toda una inmortal calaca, te hará representar todo el folclor de nuestras tradiciones,

Día de Muertos | Fuente: Instagram @gus.mejia.arte

3. Catrina girly

En caso de que quieras caracterizarte como una catrina muy femenina, no puedes olvidar incluir el rosa en tu make up. Esto le dará super girly a tu caracterización final para el Día de Muertos, sin mencionar que al mezclar el negro con el rosa podrás jugar con tonalidades que rayan en el morado.

Día de Muertos | Fuente: Facebook "Ideas y más"