CONSEJOS HOGAREÑOS

5 razones por las que tirar cosas de tu casa te pueden hacer feliz

El duelo es vital para la salud mental, por eso hay que quitarse de encima algunos objetos para alcanzar la felicidad.

Fuente: Archivo.
La felicidad es un estado que tiene mucho que ver con la salud mental y los duelos..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El acto de despedida y de duelo es indispensable en la salud mental de los seres humanos sin distinción de personas o de objetos que marcaron nuestras vidas. Por eso, es indispensable soltar como explica Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, en dos frases "soltar cosas es aún más importante que añadirlas" y "la mejor manera de elegir qué guardar y qué deshechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte '¿Esto me hace feliz?'". Estas son cinco razones por las que tirar cosas pueden hacerte feliz

El primer consejo es el de pasar página porque abrir el 'baúl de los recuerdos' equivale a revivir los momentos pasados y traer recuerdos y nostalgia que en algunas oportunidades puede ser positiva para la salud mental, pero en otras puede ser negativa porque no colabora en la superación del duelo. Para poder vivir el presente y plantarse con firmeza de cara al futuro hay que aprender a pasar de página.

Nunca está de más mirar los objetos que no utilizamos. Fuente: Archivo.

Tomar conciencia es muy importante para alcanzar la felicidad. Si es común la compra de objetos es posible que no nos detengamos en el orden y la limpieza necesaria para avanzar hacia el futuro. Por eso, es común que a veces compremos productos que ya tenemos o parecidos, lo que significa un gasto inútil.

Algo que puede parecer una obviedad, muchas veces no lo es. Si desechamos algunas cosas podemos alcanzar la felicidad porque tendremos más espacio, algo que siempre pedimos cuando ordenamos la habitación. Los armarios y las habitaciones van a tener más espacio si lo revisamos cada cierto tiempo.

La ropa, uno de los objetos que nunca revisamos su utilización. Fuente: Archivo.

En el orden de los objetos, por motivos de duelo o simplemente por el hecho de ordenar el hogar, se aprende a valorar determinadas cosas que antes considerábamos inútiles. Así, sin percatarnos, se pueden valorar los regalos antiguos y los gestos del pasado de los seres queridos.

Por último, para alcanzar la felicidad nunca está de más dar una segunda oportunidad. En el momento de desechar objetos muchas veces podemos encontrar algunas cosas que no necesariamente deben ser tiradas porque pueden ser reutilizadas o regaladas y donadas.