CONSEJOS

Con un ingrediente, así puedes quitar la humedad de las paredes (y evitar que regrese)

Sigue estos consejos para evitar daños en tu propiedad

Fuente: UnSplash.
Humedad y hongos, igual a problemas de salud.Fuente: UnSplash.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La humedad en las paredes es muy común en las épocas de lluvias, por lo que es importante que prestes atención al cuidado de tu casa. Por eso, te traemos algunos trucos que pueden servirte para enfrentarte al humedecimiento de tu hogar y frenar este inconveniente.

El principal ingrediente que debes utilizar es el bicarbonato de sodio. Para este truco debes humedecer un poco de bicarbonato sobre zumo de limón o agua. Luego, debes aplicarlo sobre las manchas de humedad en el techo o las paredes y dejar que actúe por media hora. Tras esos 30 minutos, enjuaga y cepilla los lugares donde aplicaste el bicarbonato.

El exceso de humedad puede causar daños en la salud. Fuente: UnSplash.

Otro consejo para eliminar el olor de humedad en espacios cerrados es la utilización del jugo de limón. Este ingrediente es muy conocido por sus diversos componentes y lo mucho que puede aportar en la limpieza del hogar, pero también para eliminar el olor de humedad en espacios cerrados. ¿De qué manera? Exprimiendo una cantidad generosa de limón y combinarlo con una parte igual de agua tibia. Posteriormente, colocar el líquido en una botella con atomizador y rociarla sobre los espacios con mal olor.

Según el sitio Mejor con salud, los granos de café son muy eficaces y recomendados para espacios cerrados. Lo único que tendrás que hacer es poner los granos en un recipiente y ubicarlo dentro del espacio en donde desees eliminar el olor a humedad.

El bicarbonato de sodio es bueno para eliminar manchas de humedad. Fuente Pexels

Otra opción es la canela, que tiene aceites esenciales antimicrobianos que, entre otros beneficios, ayudan a eliminar una amplia variedad de microorganismos. Su olor penetra cualquier superficie o ambiente con gran facilidad. Por eso es recomendado para espacios cerrados. El procedimiento a la hora de utilizarla es colocar un poco de canela en polvo en bolsitas de tela y luego ponerlas en un lugar estratégico dentro de la habitación o lugar con olor a humedad. También lo puedes usar en ramas y atarlos con una cinta.