CONSEJOS HOGAREÑOS

En 5 minutos, el truco para descongelar la carne en casa

El congelamiento de carnes y descongelamiento de alimentos es posible en poco tiempo gracias al "Truco de la doble olla invertida".

Fuente: Pexels.
El descongelamiento de alimentos en cinco minutos es posible con este truco..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La carne es uno de los alimentos preferidos de las sociedades occidentales porque tiene propiedades increíbles y se puede cocinar de varias maneras. En este contexto, muchas personas deciden comprar muchos kilos de muchas variedades y los congelan. Sin embargo, el descongelamiento de alimentos es una situación que no todos saben manejar para que el corte no pierda sus características.

Por eso, este truco para conseguir el descongelamiento de alimentos ideal te puede funcionar. Es fundamental primero sepas congelar la carne de forma adecuada para que se mantenga en un buen estado en el momento de descongelarla y cuando la prepares en las recetas no notes la diferencia.

El "truco de la olla doble invertida" es ideal para descongelar la carne en cinco minutos. Fuente: Pexels.

No obstante, en algunas oportunidades muchas personas olvidan sacar la carne que se desea preparar y con falta de tiempo para que se descongele en una temperatura ambiente acorde. En el caso de que esto suceda, este truco te ayudará a realizarlo en pocos minutos.

 

El truco de la olla doble invertida es un truco que permite el descongelamiento de alimentos en tan solo cinco minutos y que solo requiere una bolsa hermética y dos ollas. Lo que tienes que hacer tras sacar la carne del congelador, es meterla en una bolsa de plástico con cierre zip.

 

Hay distintos métodos de cocción de carne, ninguna incluye el congelamiento. Fuente: Archivo.

Luego, debes colocar una olla vacía boca abajo en el fregadero; ponner la carne en la bolsa encima de esta y sobre ella colocar otra olla, pero llena de agua caliente. Este acto será suficiente para que la presión de la segunda olla, junto al calor, descongele la carne en tan solo cinco minutos.