MASCOTAS

3 palabras clave para calmar a perros y gatos

La ciencia comprobó que los animales reaccionan a ciertas palabras y actitudes. Consejos para aplicar cuando conviven juntos.

Fuente: Pexels.
Perro.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros y los gatos despliegan su inteligencia a través de una estrecha convivencia con el ser humano.Y si bien se conocen de sobra los beneficios que acarrea convivir con ellos, promoviendo la liberación de sustancias benéficas para nuestra salud, pocos conocen las palabras clave para calmarlos.

Existe una gran diversidad de métodos y sistemas para conseguir que los perros y los gatos obedezcan a sus tutores, pero hay un mecanismo que despierta la sensación de alerta en los perros y se trata de una palabra simple, pero muy poco conocida.

Palabras clave para calmar a perros y gatos | Fuente: Pexels.

La Real Academia Española (RAE) plantea que hay una palabra específica que se puede usar para referirnos a los perros. Del mismo modo, también existe una para los gatos y calmarlos al llamarlos o espantarlos.

La palabra para calmar a los perros y lograr que tengan una buena disposición es “Tuso” o “Tusa”. Se desconoce el fundamento de esta pauta comprobada, pero lo cierto es que funciona casi siempre y desde tiempos remotos.

Palabras clave para calmar a perros y gatos | Fuente: Pexels.

En el caso de los gatos, la palabra es “zape”, ya que según la RAE, a diferencia de los perros, esta palabra es “usada para espantar o alejar a los gatos”. Tampoco se conoce el motivo de su existencia y efectividad, pero casi todos los gatos dejan de hacer lo que están haciendo cuando la escuchan.