CONSEJOS

El método perfecto para limpiar las manchas amarillas de la almohada

La limpieza de esta pieza es necesaria para evitar problemas de salud.

Fuente: Pexels
Es necesario para nuestra salud realizar el lavado de las almohadas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las almohadas necesitan un mantenimiento especial para conservarse en condiciones higiénicas y aptas para su uso habitual. Existen diferentes trucos para blanquear y desinfectarlas. Estos objetos que nos ayudan para obtener un sueño confortable pueden absorber restos de sudor y partículas de suciedad que crean un ambiente perfecto para los ácaros y bacterias.

Pese a que solemos ponerles una funda protectora, es inevitable que, en algún momento, las almohadas comiencen a adquirir manchas oscuras y olores desagradables, que nos hacen pensar en tirarlas a la basura.

Las almohadas deben estar en buen estado. Fuente: Pexels

Lo mejor que podemos hacer para comenzar esta limpieza, es utilizar bicarbonato de sodio. Este noble ingrediente es muy barato y los resultados a la hora de aplicarlos son beneficiosos. Lavar tus almohadas y deshacerte de las molestas manchas amarillas, se pueden realizar en lavadora o a mano, en cualquiera de los casos vas a necesitar bicarbonato de sodio, vinagre y jabón para platos. Si las manchas amarillas no están tan impregnadas, prueba con realizar una mezcla con dos tazas de vinagre blanco, y bicarbonato de sodio, además, agrega un poco de jabón para platos, todo esto en agua tibia o caliente, suficiente para que se cubra la almohada y deja remojando ahí por unas dos horas.

Además, se puede hacer una mezcla más concentrada, del tamaño de una taza y poner directamente sobre las manchas amarillas, en caso de que estén muy impregnadas, posteriormente tallaremos con un cepillo o con las manos, pero de forma vigorosa, para que no existan problemas.

El bicarbonato de sodio es útil a la hora de limpirar las manchas. Fuente: Pexels

Una vez que la almohada haya terminado su proceso de remojo, lava como habitualmente lo haces, como mejor te convenga y como más te guste Es importante que recuerdes que esta mancha puede no quitarse de inmediato, por lo tanto, no te frustres y si lo consideras necesario, repite el proceso con el bicarbonato de sodio cuantas veces quieras.