CONSEJOS

5 trucos infalibles para ser más inteligente, según Harvard

Según esta prestigiosa universidad, existen hábitos, comportamientos, decisiones y actitudes que ayudan a trabajar la inteligencia.

Fuente: Unplash
Conoce los ítems que te hará ser una persona inteligente.Fuente: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La inteligencia es uno de los rasgos más importantes en una persona y que sin dudas también las vuelven mucho más atractiva. Si tienes dudas de si formas partes de este tipo de personas, no dejes de leer estos consejos que, a base de esfuerzo, te harán muy inteligente.

Según los profesionales Peter C. Brown, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel de la prestigiosa universidad de Harvard, el primer consejo será aprender algo nuevo para estimular la mente, ya que nuestro cerebro se debe acostumbrar a adquirir nuevos conocimientos o habilidades, de esta manera se estimulan las neuronas y la comunicación que hay entre ellas. Ya sea leyendo un libro, siguiendo un manual o cocinando, cualquier actividad que requiera hacer algo no muy conocido.

Para ser más inteligente, debes escribir y comer con la mano no dominante. Fuente: Unplash

Otra de las recomendaciones de los profesionales es escribir y comer con la mano no dominante. Estas actividades cotidianas sirven para que la mente tenga que hacer diferentes conexiones neuronales y, de esta manera, agilice su funcionamiento cerebral.

También es conveniente involucrar los sentidos en todo lo que hagas, tal y como lo muestra una prueba en Harvard, en la que se implementó en la que los grupos de ensayo fueron expuestos a una serie de imágenes emocionalmente neutras, cada una de las cuales se presentaba también con un olor. Luego, se les mostró otras, pero sin los aromas y se les pidió que señalaran cuáles habían visto antes. Los sujetos del experimento recordaron muy bien todas las imágenes asociadas con aromas, sobre todo las que tenían olores agradables.

Para ser más inteligente, debes involucrar los sentidos en todo lo que hagas. Fuente: Unplash

Repetir palabras en voz alta hace más probable que se recuerden y especialmente funciona cuando toca aprender algo nuevo. Si se conoce a alguien nuevo y uno pronuncia su nombre varias veces en la primera conversación que mantienen, seguramente vincularás su cara fácilmente, algo propio de una persona con mucha inteligencia.

Por último, deberás relacionar recuerdos con información nueva, ya que esto fortalece tu cerebro. Cuanto más vinculados estén los estímulos entre sí, mayor poder de relacionamiento cognitivo se adquiere. Conectar información nueva con pasada que sea importante para que uno tenga mejor capacidad de análisis e integración de conceptos.