ECONOMÍA FAMILIAR

3 trucos para ahorrar en tu factura de luz este invierno

Es posible ahorrar el consumo de luz eléctrica en la casa con estos infalibles consejos.

Fuente: Pexels.
Bombilla, luz.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cómo ahorrar en los gastos de luz en casa es una de las preguntas más frecuentes que se hacen millones de familias alrededor del mundo.Más de una persona busca reducir los gastos básicos. El primer paso para disminuir el consumo es tomar conciencia del derroche diario de energía.

Si bien existen miles de trucos caseros para ahorrar en la factura de la luz, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea recomendaron una técnica llamada la “regla del uno” para la economía familiar.

3 trucos para ahorrar en tu factura de luz este invierno | Fuente: Pexels.

El sencillo consejo para ahorrar en la luz consiste en bajar un grado la calefacción y aumentar un grado el aire acondicionado. A primera vista, puede verse como algo insignificante, pero esta medida permite guardarse hasta 70 dólares mensual.

“Con solo bajar un grado el termostato el ahorro es inmediato. Del 7% en la factura de la luz. Además, en España el consumo de gas para calefacción supone alrededor del 15% del total y con este sencillo gesto se podría reducir un 1% adicional”, detalla el especialista energía, Jorge Morales.

3 trucos para ahorrar en tu factura de luz este invierno | Fuente: Pexels.

Dentro de esa línea de ahorro, la secadora de cabello, plancha, horno eléctrico, horno microondas, terma eléctrica, hervidor de agua, ducha eléctrica, secadora de ropa y cocina eléctrica son los aparatos eléctricos que más consumen luz en la vivienda.