LIMPIEZA

Dile adiós a los hongos de tu baño con estos 3 remedios caseros

La humedad genera manchas desagradables en el baño, pero con estos trucos podrás deshacerte de ellos.

Fuente: Pexels.
Baño. Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los hongos son una desagradable consecuencia de la alta humedad y la baja ventilación, por lo que es muy común que crezcan en el baño. Estas manchas de color negro, además de ser un problema estético, podrían repercutir en la salud, por lo que te enseñamos a deshacerte de ellas.

El moho se reproduce a través de esporas, las que se alojan en los sitios húmedos y crecen como hongos. Pero cuando estas ingresan a las vías aéreas, podrían desencadenar síntomas como los de la alergia, o perjudicar a quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas como el asma. ¿Cómo quitarlos para siempre de tu baño?

Cómo quitar los hongos del baño | Fuente: Pexels.

Con cloro

El cloro es un poderoso desinfectante capaz de eliminar y prevenir que los hongos vuelvan a aparecer en tu baño. Solo debes mezclar una parte de este líquido con dos de agua en una botella con atomizador. Rocía la mezcla directamente sobre los hongos y deja actuar hasta que se seque por completo. Escobilla los azulejos para quitar cualquier resto del hongo.

Cómo quitar los hongos del baño | Fuente: Pexels.

Con vinagre

El vinagre tiene una alta acidez que le permite actuar como un ligero, pero eficaz, corrosivo. Para eliminar los hongos con vinagre, debes remojar la zona con el líquido durante una hora. Luego limpia toda la superficie del baño con agua bien caliente, para quitar todas las manchas negras. Seca bien todo al termina.

Con bicarbonato

Gracias a que es un medio alcalino, el bicarbonato puede disolver fácilmente la basura y la grasa de las superficies de tu baño. Para colocarlo en las paredes con hongos, debes  preparar una pasta con una cucharada de jabón líquido, agua y una taza de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre los hongos y deja actuar por 30 minutos, luego escobilla la zona.