MASCOTAS

Esta es la razón por la que tu perro persigue su cola

El dueño debe estar muy atento a cualquier signo inusual en el comportamiento de su animal de compañía.

Fuente: Unsplash.
Perro. Fuente: Unsplash.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente has observado una extraña conducta por parte de tu perro. Ellos entierran comida en el jardín o aprovechan el tiempo para revolcarse sobre la alfombra. Sin embargo, una de las actividades que más genera curiosidad es cómo persiguen su cola.

La genética influye en esta actividad, según los expertos, y los dueños de los perros tienen que estar atentos. Según una investigación de la Universidad de Helsinki (Finlandia), los perros que consumen complementos de vitaminas son menos propensos a perseguir su propia cola.

Esta es la razón por la que tu perro persigue su cola | Fuente: Pexels.

Por qué los perros persiguen la cola

Cuando los perros están aburridos o quieren llamar la atención del amo, deciden perseguir su cola dentro de la casa o en el parque. En especial, los pastores alemanes suelen mostrar este tipo de comportamiento con bastante regularidad, según reporta OkDiario,

Esta es la razón por la que tu perro persigue su cola | Fuente: Pexels.

En caso de que los integrantes de la familia no interactúan de manera constante con el perro, ocurre algo curioso. Y es que esta actividad de perseguirse la cola se intensifica: le ayuda a reducir la sensación de estrés.

Sin embargo, este ‘hábito’ puede representar una señal de alarma para los dueños del perro, pues si persigue su cola de manera sorpresiva, es posible que tu ‘compañero de cuatro patas’ esté sufriendo alguna dolencia.