SALUD

Por esta razón no debes consumir té verde después de comer

La nutricionista experta en dietas, Garima Goyal, explicó que el té verde tiene beneficios para la salud, pero no precisamente tras las comidas.

Fuente. Pexels.
La infusión de té verde es buena para la salud gracias a los antioxidantes que posee..Fuente. Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El té verde es una bebida que se transformó en un mito desde hace un tiempo porque no son pocas las personas "fitness" que lo recomendaron como un elemento indispensable en la lucha para perder peso. Este concepto surgió porque la infusión es una fuente de antioxidantes, pero ¿es real?

Según comentó la nutricionista experta en dietas, Garima Goyal, tiene muchos beneficios para la salud. "Se dice que el té verde estimula la pérdida de peso al aumentar la capacidad del cuerpo para perder peso. metabolismo. Esto significa que ayuda a liberar energía en el cuerpo e incluso a utilizarla de forma más eficiente. Se ha atribuido este efecto a dos ingredientes activos presentes en el té verde: la cafeína y la catequina. Se cree que ayudan a la movilización de la grasa y a la descomposición del exceso de grasa", comentó.

La infusión de té verde tiene muchos beneficios para la salud?. Fuente. Pexels.

Según ella, las teorías que indican que el té verde puede provocar pérdida de peso, pero no hay pruebas científicas que lo comprueben. "La mayoría de las afirmaciones sobre té verde son teóricos, sin ningún resultado concreto" y están basados en "que afirman que el té verde puede ayudar a reducir la grasa del vientre".

Lo que sí funciona para perder peso y proteger a la salud es consumir una dieta equilibrada y saludable elaborada por un profesional que se adapte al tipo de cuerpo y a las preferencias de quien la consuma. Sin embargo, hasta cierto punto la infusión sirve por sus propiedades, "contiene polifenoles, cafeínay minerales que podrían actuar como antioxidantes y ayudar a prevenir las reacciones de los radicales libres. Las reacciones de los radicales libres provocan estrés oxidativo y dañan las células".

Lo recomendable es no mezclar el té verde con los momentos posteriores a las comidas. Fuente. Pexels.

Acerca del momento ideal para consumir esta infusión, explicó no se recomienda tomarlo después de las comidas. "el consumo es seguro", comentó; y añadió que hay que "mantener un intervalo entre su comidas y el té verde, ya que los compuestos del té verde (o de cualquier té) pueden inhibir la absorción de ciertos nutrientes de sus comidas".