LIFEHACK

El sencillo truco para darle una nueva vida a tu árbol de Navidad

La típica decoración navideña artificial debe limpiarse antes de que comiencen los festejos. Cómo hacerlo sin dañar nada en el proceso.

Fuente: Pexels
Árbol de Navidad.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Navidad está a la vuelta de la esquina y por lo tanto muchas personas están pensando ya en ideas decorativas. Sin duda, el elemnto infaltable para las fiestas de fin de año es el árbol. Por eso, aquí te dejamos el truco casero para limpiarlo muy bien antes de llenarlo de luces y adornos.

Limpiar el árbol de Navidad permitirá que luzca aún más bello y hará que dure más tiempo, sobre todo si es artificial. Si se cuida correctamente, puedes tener este adorno 10 años acompañandote en tus fiestas navideñas. ¿Cómo se debe realizar la limpieza ideal para este adorno?

Árbol de Navidad | Fuente: Pexels

Primero cubre el suelo con la toalla para que no se manche. Quita primero la base del árbol para limpiarla con la ayuda del spray para el polvo y un trapo. Limpia cada hoja con una mezcla de agua y un poco de detergente. Introduce el paño en el cubo y pásalo por las hojas con cuidado. Retira el exceso de jabón con un poco de agua y seca con otro paño.

Árbol de Navidad | Fuente: Pexels

“Para terminar pulveriza el árbol de Navidad con un poco de spray para el polvo. Puedes pulverizar directamente sobre el paño y para despues pasarlo por las hojas”, explica la experta. Otra opción que también puedes intentar es usar vinagre blanco, un desinfectante natural ideal para eliminar el polvo y Veruska Gómez del canal Vekalife de Instagram.

Mezcla 1 litro de agua, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de pino en un recipiente. Revuelve para que todo se integre y humedece un paño limpio en la preparación. Ahora debes armar tu árbol sin colocarle ningún adorno y pasa el paño bien escurrido por cada rama para quitar toda la suciedad o polvo del tiempo que estuvo guardado. Al terminar, deja secar unas horas o incluso un día para que no se estropee con la humedad.