PASÓ EN LAS REDES

Dale la bienvenida al ‘siren eyes’, el eyeliner que está de moda

Esta técnica es sencilla y tiene como objetivo rasgar la mirada para sensualizar y aportarle énfasis al ojo.

Fuente Twitter @La_motta16
El delineado 'Siren eye' es el furor del maquillaje de TikTok..Fuente Twitter @La_motta16
Escrito en ESTILO DE VIDA el

TikTok se ha transformado en una de las redes sociales predilectas para el universo de la cosmetología porque sirve como fuente de inspiración para quienes no saben cómo maquillarse. En el último tiempo, se volvió viral un video que explica una nueva forma de delinearse.

Se trata del delineado 'siren eyes' que significa 'ojos de sirena', en español. Esta técnica consiste en buscar rasgar la mirada con el objetivo de enfatizar y sensualizar los rasgos de quien porta el make-up. Es un estilo muy similar al 'foxy eye' porque también es un delineado difuminado, pero en vez de alargar hacia arriba, alarga hacia fuera y suma un trazo de 'eye liner' en la zona del lagrimal.

Las cifras de TikTok confirmaron que es furor ese estilo de maquillaje porque el hashtag '#sireneyes' ya tiene más de 744 millones de visitas en la red social china debido a que las maquilladoras más famosas del mundo comenzaron a subir sus versiones. De hecho, personalidades como Bella Hadid y Alexa Demie apostaron por ese estilo

Cómo conseguir el efecto sirena

Según el video de TikTok, lo primero que debes hacer es tomar una brocha pequeña, mojarla y tomar una sombra negra o marrón. Luego, hay que crear una linea siguiendo la línea de agua inferior que es donde surgen las pestañas inferiores. Más tarde, ambas líneas se tienen que juntar con el extremo exterior de la línea de agua superior y sin llegar al centro.

Así luce el 'Siren eye'. Fuente Twitter @La_motta16

El paso siguiente es el de dibujar un delineado en la línea de agua inferior desde el centro al final porque los delineados recorren todo el ojo, lo acotan y lo hacen parecer más redondo. En ese momento, surge el delineado sirena; hay que difuminar todo con cuidado hasta pasar al lagrimal; con la misma sombra o 'eyeliner'

El final es sencillo, hay que pasar a la parte final: el lagrimal. Para conseguir este maquillaje, con la misma sombra o 'eyeliner' hay que crear un pico en la zona del lagrimal interno siguiendo la línea natural del ojo hasta abajo. Para finalizar, el detalle final hay que aplicar la máscara de pestañas peinándolas hacia la parte externa del ojo.