SALUD

Este es el ácido que si o si necesitas para eliminar arrugas (y no es hialurónico)

El ácido glicólico es el nombre del milagro de la cosmetología en la lucha contra el envejecimiento.

Fuente: Pexels.
"Ácido glicólico" es el nombre del milagro de la cosmetología..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ácido glicólico se hace presente en varios artículos de la cosmetología, pero principalmente en los denominados 'serums'. Distinto al ácido hialurónico y al colágeno, este es un componente que tiene entre sus propiedades la clave para luchar contra el envejecimiento.

Para empezar, este ácido mejora la textura de la piel porque exfolia hasta las capas más profundas. Usualmente, producto de la edad, la piel deja de sentirse tersa y comienza a presentar una serie de irregularidades. Fácilmente estos se resuelve con el uso frecuente de un producto que incluya el ácido glicólico entre sus propiedades.

El ácido glicólico minimiza arrugas, elimina manchas y mejora la textura de la piel. Fuente: Archivo.

Por otra parte, elimina las manchas; un gran problema que se asocia al envejecimiento, pero que en realidad tiene que ver con la falta de protección de la piel ante el sol, sin distinción de épocas del año. En el caso de que las mencionadas manchas aparezcan, tienes que actuar lo más rápido posible.

La exfoliación profunda logra una mejoría notable de la piel y colabora bastante en la regeneración. Hay que tener en cuenta que, con el uso del ácido glicólico, las manchas se irán con rápidez y si hay algunas que están presentes hace años necesitarás paciencia y constancia.

El uso de cremas con ácido glicólico es súper productivo para luchar contra el envejecimiento. Fuente: Archivo.

Por último, este milagro de la cosmetología minimiza arrugas. Este efecto del ácido es uno de los más importantes y destacados por quienes lo utilizan desde hace un tiempo. Esto se produce gracias a la exfoliación y a la estimulación del colágeno, otra gran propiedad del ácido.