DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Esta es la razón por la que los hombres se enferman más, según los expertos

La ciencia señala que un alto nivel de estrés y la falta de chequeos médicos adecuados pueden derivar en resultados nocivos para la salud.

Fuente: Pexels
Enfermedad.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Día Internacional del Hombre, celebrado este 19 de noviembre, tiene como uno de sus ejes principales la concientización sobre el cuidado de la salud masculina. Esto se debe a que, en mucho casos, la estadística señala que son los más propensos a posponer los chequeos médicos.

Entre las enfermedades que más aquejan a los hombres, el urólogo Jorge Saldaña explicó que el cáncer de próstata es el segundo tumor más común en la población masculina a nivel global y el primero en mortalidad. "Tras la pandemia, muchos no siguieron un tratamiento adecuado y otros no obtuvieron un diagnóstico porque no fueron a chequearse este órgano”, advirtió.

Por qué los hombres se enferman más | Fuente: Pexels

A esta enfermedad le sigue el cáncer de pulmón como segunda causa de muerte en hombres. Uno de los principales motivos es el exceso de tabaco y no discrimina por edad: se presenta incluso desde los 20 años. A su vez, el cáncer testicular es el más frecuente en las personas de 20 a 40 años, quienes deben acudir a un experto si presentan algún dolor o hinchazón.

Por qué los hombres se enferman más | Fuente: Pexels

Saldaña aclaró que en cuanto a la salud mental, un hombre muere cada cinco minutos por suicidio. Es importante comenzar terapia y buscar ayuda si se sufre de depresión. A esto se suman los altos niveles de estrés, que aumentan la posibilidad de padecer un ACV.

El cuarto factor de riesgo de mortalidad, según los expertos, es la falta de actividad física. En este caso, afecta a hombres y mujeres, pero ellas acuden a sus chequeos con más frecuencia, por lo que tienden a enfermarse menos. Por este motivo es importante recordar que un estilo de vida saludable es fundamental para evitar el desarrollo de múltiples enfermedades.