CURIOSIDADES

Este es el alimento que podría disminuir el colesterol, según Harvard

Esta sustancia puede disminuir si prestamos atención a nuestra alimentación.

Fuente: Pexels
Existe un alimento que ayuda a con la lucha del colesterol negativo..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en la sangre. La misma es necesaria en niveles adecuados para algunas funciones vitales de nuestro organismo. El cuerpo humano necesita del colesterol para formar células sanas, pero, como todo en exceso, cuando los niveles de este lípido son altos se pueden formar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que puede taponar las arterias e impedir la libre circulación de la sangre.

La mayor parte del colesterol se almacena en el hígado, sin embargo, también se puede obtener mediante la ingesta de ciertos elementos. Tal es así que para mantener una dieta balanceada ayudará a equilibrar sus niveles.

Las legumbres son una excelente fuente de proteína vegetal. Fuente: Instagram @novoxal

De acuerdo a un estudio dado a conocer por la escuela de posgrado de Harvard, a través de la JAMA Internal Medicine y el Americal Journal Of Hypertension, corroboraron la existencia de un alimento especialmente eficaz para regular el colesterol. Se trata de un alimento que es bastante versátil en la cocina y que está al alcance de todo el mundo; las lentejas. En realidad, las legumbres como garbanzos y/o porotos cumplen dicha función. Su consumo se asocia con un menor riesgo de sufrir patologías relacionadas con la tensión arterial y padecimientos cardiovasculares e infartos.

Según los estudiosos de Harvard, incorporar legumbres a la dieta entre 2 a 3 veces por semana es beneficioso en nuestro organismo. Gracias a su alto contenido de potasio, hierro y fibra, que permite mantenerte satisfecho por más tiempo y mejorar los mecanismos de regulación de glucosa en la sangre, este tipo de alimentos contribuye a reducir el colesterol y la presión arterial.

Las legumbres son beneficiosas en nuestro organismo. Fuente: Pexels

Hay que mencionar que la fibra soluble de las legumbres forma una sustancia parecida a un gel en el intestino, la que capta el colesterol, evita que tu cuerpo lo reabsorba y que se acumule en la sangre. Una vez que lo atrapa, es eliminada por el sistema digestivo, con tus heces, evitando que llegue a la sangre.