SALUD ANIMAL

Según Profeco, estas son las 5 marcas de croquetas de gatos que pueden ser peligrosas para su salud

La alimentación de los gatos y las mascotas en general es motivo de análisis e investigación para la Profeco.

Fuente: Archivo.
La Profeco se puso manos a la obra para cuidar a los gatos y a las mascotas..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos son una de las mascotas más adoradas por las familias de todo el mundo y, junto con los perros, ocupan un sitio especial dentro del mundo animal. Debido a esto, los animales domésticos son cuidados como un integrante más de la familia y la preocupación por la alimentación es cada vez más común.

Para que no tengan problemas de salud y su pelo luzca fuerte y brillante, miles de personas compran a diario comida especializada para los gatos. Debido a esto, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó las croquetas de gato para que los humanos sepan qué conviene comprar.

Los gatos cachorros tienen que comer un alimento especial. Fuente: Archivo.

En conjunto con el Consejo Nacional de Investigación y la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentos, la Profeco determinó que hay puntos claves como la digestibilidad y los procesos de creación de las croquetas que fueron tenidos en cuenta.

Según anunció la Procuraduría, el principal inconveniente en los producos de alimento para las mascotas es que no ofrecen lo que en realidad anuncian en los paquetes. Según la investigación, hay cinco marcas de croquetas que infringieron las mencionadas reglas.

La comida de los gatos es importante para la salud. Fuente: Archivo.

Estas marcas de croquetas de gatos que pueden ser peligrosas para su salud

  • GrancatProfeco informó que no tiene la cantidad de proteína declarada, lo que infringe la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • NUPEC SUPER PREMIUM FELINO ADULTINDOOR: A pesar de ser la marca de croquetas de gatos más cara, su publicidad no es veraz porqe no demuestra el término "MANEJO DE ESTRÉS" que anuncia. Esto incumple el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
  • Kitekat: Presenta imágenes ilustrativas que no reflejan los ingredientes cárnicos que supuestamente incluyen porque en realidad tienen harinas.
  • Purina Cat chow: Esta marca de comida para las mascotas es una de las más conocidas, pero las ilustraciones no corresponden a sus ingredientes originales.
  • Purina One: No tiene los ingredientes que anuncia en el listado promocionado, según Profeco.