SALUD Y ESTÉTICA

¿Qué pasa si me pongo bicarbonato con limón en la cara?

La combinación del bicarbonato de sodio con el limón en forma de exfoliante facial tiene resultados maravillosos.

Fuente: Pixabay.
La mezcla perfecta: Bicarbonato de sodio y limón. Fuente: Archivo.Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio es uno de los compuestos sólidos solubles en agua preferidos por millones de personas porque es súper útil cuando se mezcla con determinados compuestos. Este compuesto es súper volatil porque sirve para la limpieza del hogar, el cuidado del cuerpo e incluso para cocinar.

Este compuesto sirve para aliviar la acidez, el ardor estomacal, relajar ante situaciones de estrés y el consumo excesivo de alcohol. Una de las mezclas predilectas es la que lo une con el limón. Esta combinación tiene propiedades alcalinzas que colaboran con la pérdida de peso y la desintoxicación del organismo.

En solo tres pasos se puede hacer un exfoliante facial maravilloso. Fuente: Archivo.

Sin embargo, no todos conocen que si se realiza un exfoliante con esta combinación se pueden eliminar las manchas solares e incluso puede disminuir la cantidad de acné que tiene una persona. Además, lo mejor de todo es que este exfoliante facial se puede realizar fácilmente en casa.

 

Muchas personas, para realizar una máscara facial combinan agua con bicarbonato de sodio. Sin embargo, si se agrega un cítrico (de preferencia limón), todo mejora en cuanto a la limpieza, la hidratación y la eliminación del enrojecimiento de la piel gracias a las características antibacterianas y antiinflamatorias que poseen.

El bicarbonato de sodio tiene múltiples funciones. Fuente: Archivo.

Para realizar el exfoliante facial hay que mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio; después, hay que usar la combinación para humedecer una bolita de algodón y aplicarla en la cara con un movimiento circular suave. Tras esto, hay que dejarla en la piel durante 15/20 minutos y retirar con agua tibia. No está de más remarcar que solo hay que aplicarlo por la noche para no exponerlo a la luz solar.