SALUD

Estas son las 3 marcas de tequila que son perjudiciales para la salud, según Profeco

La Profeco informó que hay algunas marcas de tequila que son perjuiciosas.

Fuente: Archivo.
La Profeco fue contundente con respecto a los tequilas..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila está sin dudas entre las bebidas favoritas de los habitantes de nuestro país. En todo el mercado hay muchísimas marcas que ofrecen la bebida alcohólica, aunque no todas tienen una calidad destacable, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco expresó en una de las publicaciones de su blog que “cuando un tequila no presume 100% de agave es que estás tomando 51% agave y 49% de alguna fuente de azúcar como puede ser caña de azúcar”. No está de más remarcar que un alto consumo de azúcar puede dañar la salud.

El tequila es una de las bebidas preferidas de México. Fuente: Archivo.

La industria del tequila es una de las más productivas de nuestro país. El año pasado, hubo un crecimiento en la producción del 40,9% gracias a los 527 millones de litros del producto. Además, en el 2019 (antes de la pandemia), el 49% de la producción fue al consumo nacional y el porcentaje restante fue exportado.

Por su parte, el Consejo Regulador del Tequila explicó que hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir esta bebida alcohólica. Para empezar, debe ser adquirida en un mercado formalmente establecido (no tianguis ni en la vía  pública) y nunca en lugares de dudosa reputación; nunca hay que comprar productos sin etiqueta y hay que tener en cuenta que el destilado de Agave, Aguardiente de Agave, Licor de Agave u otros similares no son tequila.

Con limón y sal, una de las mejores formas de beber el tequila. Fuente: Archivo.

Con respecto a la Profeco, en uno de sus estudios recientes informaron que hay especialmente tres marcas de esta bebida alcohólica que hay que dejar de lado antes de consumirlas porque no son aptas para ser digeridas solas ni combinadas producto de su mala calidad y sabor.

Estas son las tres marcas de tequila perjudiciales para la salud, según Profeco:  

  • José Cuervo Especial Reposado
  • Sauza Hacienda Reposado
  • Bribón Plata