SALUD Y ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si lavo la carne antes de comerla?

Beatriz Robles, una especialista explicó que la carne como los huevos, entre otros alimentos, no debe ser lavada.

Fuente: Pexels.
Beatriz Robles, la especialista, explicó que no hay que lavar la carne..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La carne es uno de los alimentos que siempre dicen presente en la pirámide alimenticia de millones de personas no solo de México, sino alrededor de todo el mundo. Cuando uno arriba al hogar luego de realizar las compras, por lo general lava la carne como parte de una acción rutinaria.

Sin embargo, la especialista en seguridad alimentaria, Beatriz Robles, habló con 'Hablando Claro', el programa de televisión español y dejó bien en claro que eso no se debe realizar. Además, en la misma lista incluyó a los huevos y a las ensaladas de bolsa lista para el consumo. 

Nunca hay que lavar el huevo antes de consumirlo. Fuente: Archivo.

"La carne contiene patógenos que nos pueden producir enfermedades muy fácilmente y cuando la lavamos estamos salpicando otras superficies de la cocina con esas gotitas que salen al lavar, con lo cual podemos estar contaminando superficies de la cocina", declaró Robles.

Por otra parte, la especialista habló de los alimentos en general y explicó que el pescado, las frutas y verduras deben ser desinfectadas si se van a cocinar para personas de riesgo como niños pequeños o embarazadas. En cambio, lo que sí hay que lavar siempre es el arroz y las latas antes de abrirlas.

Por último, Beatriz Robles se encargó de subrayar que lo más seguro con la carne es "no lavarla y siempre cocinarla muy bien". Por último, expresó que hay una situación similar con los huevos, alimento que muchas personas piensan que se tienen que lavar, pero en realidad es lo opuesto.