SALUD Y ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si tomo té de canela todas las noches?

Con propiedades que permiten combatir distintos problemas del cuerpo, el té de canela es muy elegido por los mexicanos.

Fuente Pexels
El té de canela puede consumirse en rama o polvo..Fuente Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El té de canela antes de dormirse es una de las alternativas más elegidas por millones de personas en todo el mundo debido a que tiene fama de quemar algo de grasa y evitar el aumento de peso. Además, es una bebida súper relajante que fácilmente tiene la capacidad de volverse un ritual.

Hay que tener en cuenta que el fruto del canelo reduce algunos de los efectos negativos que tiene el consumo de alimentos ricos en grasas. Además, en forma de infusión funciona la termogénesis, que es el proceso de producción de calor en los organismos, y así quema las células grasas.

La canela de la infusión puede ser en ramas o en polvo. Fuente: Archivo.

Esta bebida colabora a aumentar la sensibilidad a la insulina y esto a disminuir el azúcar en la sangre. Además de ser clave para perder peso, si tienes diabetes tipo 2 esto te ayuda a controlarla. Por otra parte, reduce los cólicos menstruales y evita la inflamación.

La preparación de esta infusión es súper sencilla. Primero hay que definir si se utiliza canela en ramas o en polvo. En el primer caso, hay que colocarla en una taza, agregar agua hirviendo y cubrir el recipiente durante 10 minutos como mínimo. Por otra parte, en caso de que sea en la versión en polvo, hay que verterle el agua hirviendo a la mezcla, tamizar la bebida y beberla cuando esté tibia.

El té de canela es una maravilla para la salud. Fuente: Archivo.

Además, hay que tener en cuenta que la infusión se puede hacer más picante, lo que aporta un poder antioxidante y desinflamante. Para lograrlo se tienen que incluir una o dos rodajas finas de jengibre con ¼ de cucharada de pimienta negra en polvo. Sino una cucharada de jugo de limón junto con la pimienta.

Los ingredientes para preparar un té de canela

  • Una taza de agua hervida;
  • Una cucharada de canela en polvo o una rama de canela;