SALUD Y ALIMENTACIÓN

Estas son las 5 marcas de sartenes que no te dañarán la salud, según Profeco

El teflón se hace presente en utensilios como las sartenes y puede ser un peligro para la salud.

Fuente: Archivo.
La Profeco investigó sobre las sartenes y el peligro de que desprendan teflón..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sartenes son uno de los utensilios de cocina preferidos por la gran cantidad de cocineros en México y el mundo. Además, la versión antiadherente más aún porque utilizan poco aceite a la hora de cocinar y deja la cocción ideal sin que los alimentos se peguen en la base del artilugio.

Por otra parte, estos sartenes son fáciles de lavar y de dejarlos preparados para la próxima cocción. No obstante, no todas las marcas que se venden en nuestro país son seguras para la salud porque el teflón que tiene entre las propiedades se desprende fácilmente.

Los sartenes antiadherentes son claves para disminuir la cantidad de aceite. Fuente: Archivo.

Sin dudas que no se habla mucho del teflón, pero se desprende muy fácil cuando se lava el utensilio y puede ser muy nocivo para el bienestar de quien lo consume junto a los alimentos. Las pequeñas rajaduras de este material liberan miles de partículas que en realidad son microplásticos.

Esta situación fue advertida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y tomó cartas en el asunto. Siendo conscientes de que el riesgo de utilizar este sarten antiadherente era real, realizaron un análisis para aprobar las marcas que cuidan la salud y cuáles no previenen los microplásticos que terminan en el cuerpo.

Fuente: Hay que lavar con cuidado los sartenes porque pueden desprenderse microplásticos. Fuente: Archivo.

Según indicó la Profeco, la mayoría de las sartenes tienen precios económicos, pero hay cinco que no van a dañar la salud. El valor ronda entre los 312 y 649 pesos mexicanos. Esto es importante porque puedes revisar la marca de tus sartenes y si cumplen las reglas o no.

Estas marcas de sartenes no te dañarán la salud, según Profeco

  • Bergner
  • Ekco
  • Hamilton Beach
  • T-Fal
  • Vasconia