HOGAR

Feng Shui: ¿dónde ubicar el árbol de Navidad en la casa?

Ya que cada espacio tiene energía, si quieres obtener un ambiente armónico esta Navidad, no puedes desatender la importancia de dónde colocar el arbolito.

Fuente: Pexels
Árbol de Navidad.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui reconoce la importancia de cada cosa en nuestros hogares y cómo nos afectan, incluso aunque parezcan insignificantes. Es por eso que en Navidad también es recomendable cuidar el ambiente y cómo todos los objetos de nuestro hogar influyen en la energía.

Y si de Navidad se trata, armar el árbol es una tradición que cada diciembre adorna hogares y plazas. Tanto si eliges uno natural como uno artificial, este año, al decorar las fiestas de fin de año, intenta colocarlo según los principios del Feng Shui. Aquí te enseñaremos cómo.

Árbol de Navidad | Fuente: Pexels

Según el Feng Shui, el mejor lugar para colocar el árbol es un espacio libre de energías negativas en dirección este o suroeste. Esto sirve para poner paz y atraer la buena fortuna a casa esta Navidad. Esto se basa en la teoría de los elementos: por ejemplo, un árbol natural está relacionado con el elemento de la madera, mientras que uno artificial, no.

Árbol de Navidad | Fuente: Pexels

En caso de que tengas un árbol de Navidad que sea natural, el Feng Shui indica que deberías colocarlo en sectores compatibles con el elemento de la madera de tu casa: los sectores este para suerte en la salud o sureste para suerte en la riqueza. Si es artificial, colócalo en los sectores oeste para suerte en la creatividad y descendencia y noroeste para suerte en el amor.

Además, el Feng Shui recomienda poner bolas de colores en tu árbol de Navidad como símbolo de abundancia y prosperidad, además de regalos, monedas chinas (que refuerzan tu intención de obtener riquezas), ángeles como amuleto de protección y campanas.